Violeta Orgaz

ABOUT ME

Violeta Orgaz es una actriz madrileña. Desde el comienzo de su carrera ha trabajado en teatro, cine y televisión. Debido a su formación bilingüe, ha participado en diversas producciones de habla inglesa. Violeta completa su formación en el Estudio Corazza para el Actor y en la London Academy of Music and Dramatic Arts (LAMDA).

Desde 2011 participa en numerosos proyectos teatrales entre los que cabe mencionar 'Platonov: una especie de locura’ de Antón Chéjov y en 'Los Criminales’ de Ferdinand Bruckner ambas dirigidas por Juan Carlos Corazza. También participa en Microteatro con las obras 'Sexo Oral’, '80m3’ y ‘Por Que Úrsula sí y yo no?’. Su último trabajo sobre las tablas se centra en la obra 'LA Mujer (en obras)’ de Javier Ballesteros.

Entre sus últimos trabajos cinematográficos hay que destacar el largometraje 'Los Amigos Raros' de Roberto Pérez Toledo, ‘Hijas’ de los Hermanos Prada y ‘El amante imperfecto’ de Jose Manuel Carrasco. Por su trabajo en ‘Kisses’ de Guillermo Benet, fue reconocida con el premio a mejor actriz en la XI edición del ‘Notodofilmfest’, premio también recientemente otorgado por segunda vez a Violeta en dicho festival por su trabajo en el cortometraje ‘Llegar’ de Javi y Kiko Prada. En 2017 rueda de nuevo junto a Guillermo Benet el largometraje ‘Los Inocentes’, producido por Vermut Films y que comienza ahora su distribución.

Violeta se ha interesado mucho por participar en proyectos de habla inglesa. En el verano del 2011 estrena la obra ‘Devotion’ de Indalecio Corugedo en el Edinburgh Fringe Theatre Festival con la compañía Enebro Teatro. En 2013 participa en la serie de televisión ‘The Avatars’, para Disney Channel Italia. Actualmente desarrolla su faceta de English coach para actores.